Purificación Gripe A  
 
inicio empresa tecnologia productos sectores Certificaciones Documentación Contacto
Climatización
Purificación Gripe A

CLIMATIZACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

Actualmente es cada vez más frecuente el que los locales y oficinas cuenten con sistemas de climatización y aire acondicionado con lo que el confort ambiental térmico es una materia prácticamente solucionada. Pero los sistemas que se utilizan son en gran parte unidades portátiles tipo “split" con lo que la renovación de aire exterior es nula e incluso en las instalaciones de redes de conductos la renovación es del 10%, algo claramente insuficiente con el agravante de que dichas redes son un caldo de cultivo de bacterias, virus, ácaros, asperjillus, etc.

La contaminación entra en nuestro sistema de climatización tanto desde el interior por el personal (pelo, piel, respiración), los sistemas informáticos (cargas eléctricas), productos de limpieza (pesticidas, desinfectantes, limpieza, abrillantado), y gases de combustión (fumar en hostelería, laboratorios) como desde el exterior, humos de tubos de escape de vehículos, gases de calderas, fábricas y aire contaminado previamente desechado al exterior.

Nuestra tecnología exclusiva RCI (ver detalles en tecnología) es la mejor solución para asegurar una adecuada calidad del aire interior tanto en redes de conductos de los cuales eliminamos todo tipo de contaminantes como de los locales (despachos, oficinas y tiendas). Podemos decir que para tener una buena calidad de aire interior y un buen confort ambiental debemos complementar la maquinaria de climatización con un buen sistema de purificación de aire y a su vez efectuar un perfecto mantenimiento de ambos.

SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

El síndrome del edificio enfermo se refiere a las quejas y síntomas expresados por los ocupantes de un edificio sobre la calidad de aire interior.

El síndrome del Edificio Enfermos (SEE) fue reconocido como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1982, comprendiendo los edificios en los que un porcentaje de más del 20% de personas experimentan efectos agudos sobre la salud y el bienestar.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define el SEE como: conjunto de síntomas diversos que presentan los individuos en estos edificios y que no suelen ir acompañados de ninguna lesión orgánica o signo físico, diagnosticándose, a menudo, por exclusión. Y es un conjunto de síntomas que padecen algunos individuos que habitan o trabajan en un mismo edificio, generalmente de los denominados sellados, y que remiten cuando la abandonan.

Los síntomas físicos que se producen pueden incluir:

  • Cefaleas.
  • Vértigos.
  • Irritación de ojos y nariz.
  • Tos y estornudos.
  • Somnolencia.
  • Fatiga.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Infecciones respiratorias.
  • Sinusitis, rinitis y congestión nasal.
  • Asma, catarros.
  • Alergias, piel seca y dermatitis.
 
Purificación Gripe A
Oficinas Centrales: El Bedul, 19 Bajo. 39778 Limpias Cantabria • TF: 942 60 52 72 // FAX: 942 61 28 00
:: Diseño web :: La Machine ::