PURIFICACIÓN GRIPE A  
 
inicio empresa tecnologia Productos Sectores Certificaciones Documentación Contacto
 
 
Fotocatálisis RCI
 
 
PURIFICACIÓN GRIPE A

Origen de la Tecnología RCI™
(Ionización Catalítica Radiante)

La NASA estudiando el proceso físico que se produce en la naturaleza, tras una tormenta de fuerte aparato eléctrico en zonas terrestres con definidas composiciones minerales, comprobó el efecto purificador producido en el aire por la creación de ciertos activadores purificadores y ecológicos. Este efecto fue considerado como un proceso de Fotocatálisis Gaseosa Solar. Partiendo de este fenómeno natural numerosos estudios de laboratorio fueron desarrollados por la Agencia Espacial Americana y sus centros de investigación como parte del programa del trasbordador Shuttle y de la Estación Internacional Espacial (ISS), para reducir elementos contaminantes en el aire interior del mismo. Por tanto, dicha tecnología tiene el sello CERTIFIED SPACE TECNOLOGY de la fundación NASA (Space Foundation)

PURIFICACIÓN GRIPE A
Gases, humos, olores.
PURIFICACIÓN GRIPE A
Polen

En que consiste la Tecnología RCI™:

Reproduce el mismo proceso que se desarrolla en la naturaleza tras una tormenta, limpiando y purificando el aire, mediante la creación de activadores purificantes y ecológicos. Este proceso se desarrolla en la célula RCI ™ compuesta por una lámpara de UVX de alta densidad, alojada dentro de catalizadores o reactores en configuración de panal de abeja, compuesto por una aleación específica de metales nobles. La energía aportada por los fotones en este catalizador genera hidróxidos, peróxido de hidrógeno, iones negativos y oxígeno enriquecido. Estos elementos trabajan en sinergia creando y difundiendo un plasma purificador que se difunde a todo el espacio interior.

PURIFICACIÓN GRIPE A
Ácaros
PURIFICACIÓN GRIPE A
Bacteria

Para que sirve la Tecnología RCI™:

Este plasma purificador realiza 4 funciones naturales en una:

  1. Ionización: descarga de iones negativos que modifican la estructura molecular de las partículas en suspensión, propiciando su precipitación por gravedad y así, eliminándolas del aire que respiramos.
  2. Desodorización: los iones descomponen las moléculas gaseosas dejando el espacio libre de humos y olores desagradables.
  3. Desinfección: se consigue un 99,99% de efectividad en la eliminación de bacterias, virus y gérmenes, además de eliminar los hongos y el moho. Es un complemento esencial para el HVAC.
  4. Oxigenación: con la actuación sobre la molécula de oxígeno se obtiene una calidad de oxígeno enriquecido.
PURIFICACIÓN GRIPE A
Virus
PURIFICACIÓN GRIPE A
Micropolvo

La Tecnología RCI™ vs otras tecnologías:

Es la única tecnología ACTIVA que da la solución al problema:

  • Sin utilizar FILTROS.
  • Sin generar OZONO como la mayoría de los equipos existentes en el mercado.
  • Única tecnología capaz de REGENERAR el oxígeno.
  • Con mínimo mantenimiento.

Mientras que otras tecnologías producen la purificación del aire que pasa por el filtro, la Tecnología RCI™ lo hace a través del plasma purificador, que llega a todo el volumen del local, así como a todas las superficies del mismo.

PURIFICACIÓN GRIPE A
Hongos, mohos
PURIFICACIÓN GRIPE A
Alérgenos

La Tecnología RCI™ y el Ahorro Energético en los Edificios.

Un capítulo muy importante que se deriva de una buena calidad del aire interior asegurada con la Tecnología RCI™ es la posibilidad de disminuir sensiblemente el número de renovaciones de aire interior, con la consiguiente reducción de consumo energético para cualquier instalación de climatización. En cualquier proyecto de instalación de dispositivos RCI™ para conductos, este cálculo demostrará cifras muy importantes.

 

Certificaciones

Prestigiosos laboratorios y universidades, avalan la capacidad de la tecnologías RCI™ para la eliminación de microorganismos patógenos en un factor de 99,9899% tanto en contacto con superficies como a nivel aerobio. Además es el único sistema de fotocatálisis que elimina el MRSA (Metilcilin Resistant Staphiloccoco Aerius) y el virus Influenza (Gripe Aviar y Humana), disminuyendo y desactivando alérgenos, partículas y esporas, y destruyendo la mayoría de los gases nocivos VOC´s.

La prestigiosa Universidad del Estado de Kansas (KSU) ha realizado una prueba de la tecnología RCI™ con extraordinarios resultados.

 

PURIFICACIÓN AIRE

Tecnología de purificación por fotocatálisis Heterogénea RCI (ionización radiante catalítica)

Tecnología vanguardista de última generación fruto de importantísimos avances científicos y de investigación, desarrollada en cooperación con centros asociados a la NASA y certificada con el sello SPACE TECHNOLOGY.

Se basa en los principios activos del poder de la luz sobre metales nobles catalizadores que reaccionando con el agua o la humedad ambiental generan especies activas de depuración sanitaria del aire, ecológicas y naturales basadas en el oxígeno y en el hidrógeno, capaces de destruir potentes contaminantes químicos, microbiológicos y gaseosos, de riesgo para la salud humana.

PURIFICACIÓN AIRE
 

PURIFICACIÓN GRIPE A

PURIFICACIÓN AIRE

Equilibrio electrónico del aire

Tecnología natural basada en la recuperación electrónica del aire que ha sufrido pérdida eléctrica en su actividad en espacios interiores.   Devuelve al aire el potencial eléctrico perdido, reequilibrando las condiciones ambientales, y capacitando la eliminación de partículas aerosoles del espacio respirable.

PURIFICACIÓN AIRE

Activación molecular del oxígeno

Tecnología ecológica basada en los principios de reactivación molecular de los átomos de oxígeno. Devuelve al oxígeno su potencial depurativo, reequilibrando sus niveles en el aire de los espacios interiores, y depurando todo tipo de contaminación microbiológica o de carácter químico.

PURIFICACIÓN AIRE

Active pure

Tecnología que permite que el plasma purificador salga del equipo y flote en suspensión purificando el aire en amplios espacios.

PURIFICACIÓN AIRE

Surface Guard

Tecnología de que elimina todo tipo de microbios, bacterias y virus a nivel superficial penetrando incluso en los lugares de difícil acceso.

 
PURIFICACIÓN GRIPE A
Oficinas Centrales: El Bedul, 19 Bajo. 39778 Limpias, Cantabria • TF: 942 60 52 72 // FAX: 942 61 28 00
:: Diseño web :: La Machine ::